La Gobernación Marítima de Valparaíso confirmó a Radio Bío Bío que a las 07:45 horas de este lunes logró dar con el paradero de los dos kayakistas desaparecidos en playa La Boca de Concón.

Recordemos que los jóvenes -de 21 y 23 años- se encontraban practicando el deporte en el sector con dirección a un islote denominado Punta Piedra, hacia donde salieron a eso de las 18:00 horas de ayer domingo desde uno de los negocios que arriendan este tipo de elementos.

Los deportistas, que además trabajan en este tipo de empresas, dieron el aviso correspondiente que se dirigían al lugar. Sin embargo, al pasar de las horas y al no regresar se inició una búsqueda preliminar encabezada por las personas del sector, encontrándose los remos y la embarcación doble varada en la orilla entre la desembocadura del río Aconcagua y Ritoque, frente al mismo sector Punta Piedra.

Con esos antecedentes, a las 20:45 horas se activó el protocolo y dispuso de una patrullera de la Armada junto a un helicóptero naval Súper Puma para realizar la búsqueda nocturna en la zona.

La mañana de este lunes los jóvenes fueron encontrados con vida tras pasar toda la noche en el sector de Punta Piedra, en el límite de Quintero y Concón, luego de que su kayak volcara.

El gobernador marítimo de Valparaíso, comandante Rodrigo Vattuone, detalló que el rescate fue complejo y emotivo.

Vattuone agregó que los kayakistas estaban en estado de hipotermia y que uno de ellos presentaba contusiones.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del SAMU para brindarles la atención pertinente y uno de ellos fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke.

El siguiente video fue captado desde una patrullera de la Armada de Chile.