temas del día

Opinión


Diputado Ramón Farías califica como “bestias” a agresoras de anciana en Maipú

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Ramón Farías calificó como “bestias” a las dos mujeres que agredieron a una anciana en una casa de acogida de la comuna de Maipú.

En diálogo con Podría ser Peor, el parlamentario señaló que “frente al hecho que ocurrió, lamentable, que vimos este video de estas dos bestias, no puedo declarar de otra manera, pegándole a esta pobre abuelita que estaba sentada, amarrándole y pegándole. Frente a eso no queda más que indignarse”.

Lee también: Formalizan a mujeres que agredieron a anciana en casa de acogida de Maipú

“En la comisión de adulto mayor de la Cámara, mañana vamos a estar en la Sala con un proyecto que sanciona a todos aquellos maltratadores con penas que van desde 61 hasta 560 días de presidio, pero además, van a tener una prohibición perpetua para ejercer como cuidadores de adultos mayores”, anunció el parlamentario.

Farías espera que mañana la iniciativa sea de trámite corto y sea aprobada por unanimidad. “No solamente vamos a sancionar a los que remuneradamente están al cuidado de un adulto mayor, sino que también vamos a sancionar a todos quienes estén cuidando a un adulto mayor (…) Si es familiar, también”, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión