La concejala de Concepción, Alejandra Smith, anunció su renuncia a la Democracia Cristiana, para postular a alcaldesa en las próximas elecciones municipales. Con esto ya son dos las concejales que en el Gran Concepción dejan su militancia, para competir por el sillón municipal.

Smith cumplió 30 años de militancia en la Democracia Cristiana, los últimos 7 representando a su partido en el Concejo Municipal de Concepción.

Smith aseguró que el partido no le da certeza que pueda competir en igualdad de condiciones para las próximas elecciones municipales, razón que motivó que decidiera renunciar e ir como independiente por el sillón municipal.

En teoría debió participar en las primarias de la DC, compitiendo con el actual alcalde Alvaro Ortiz, de su misma colectividad.

Alejandra Smith, como concejal, se caracterizó por ejercer el rol de fiscalización, en casos como horas extra o Semco. Durante los últimos dos años, en general estuvo en veredas opuestas con su, hasta ahora, camarada Alvaro Ortiz.

En todo caso, dejó la puerta abierta a reconsiderar su determinación, porque la decisión, dijo, la tiene en un 90 por ciento.

El presidente regional de la DC, diputado Jorge Sabag, en tanto aseguró que aún mantiene conversaciones con la concejal, a la espera que recapacite de su determinación.

Recordemos que los militantes que quieran renunciar a sus colectividades, para ir como independientes, tienen hasta el próximo 23 de octubre para concurrir al Servel y firmar el certificado de desafiliación, como ya lo hizo Katherine Torres, quien dejó el PPD para competir por la alcaldía de Hualpèn.