Nacional


Contraloría podría caducar permiso de obras de Hotel Hyatt en Viña del Mar

Contexto | Hyatt
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría General de la República podría dar a conocer la caducidad del permiso de obras del Hotel Hyatt, que se emplazaría en los terrenos donde estaba el ex Sanatorio Marítimo, por las mismas causales que impidió la construcción del Mall de 14 Norte, esto tras la denuncia interpuesta por la Fundación Defendamos la Ciudad ante el organismo.

Asi lo explicó Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad quien señaló que el vicio se encontraría fundamentado en el mandato del artículo 1.4.17 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, que señala que los permisos de edificación caducan automáticamente a los 3 años de sus emisiones.

Además el dirigente explicó que que para realizar una construcción en el borde costero se deberían realizar un estudio seccional, que para este terreno no existe.

Herman, quien interpuso la denuncia ante la Controlaría, señaló finalmente que los usos permitidos para esos terrenos, donde se pretende emplazar el Hotel Hyatt, sólo pueden tener relación con equipamiento turístico, recreacional y deportivo, además, agregó, que las construcciones que se emplacen en esta zona deben ser complementarias para el uso de los recursos naturales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados