En el minuto 7 de juego del debut de la selección chilena Sub 17 ante Croacia en el Mundial, la salida por lesión del defensor Fabián Monilla obligó al entrenador Miguel Ponce a mover las piezas y realizar un cambio, donde el elegido para ingresar llamó la atención de inmediato del público.

Se trató de Juan José Soriano, quien destacó rápidamente entre sus compañeros. ¿La razón? Su 1,90 metros de altura, que lo convierten por lejos en el futbolista más alto de la convocatoria.

Es esa condición física la que le permite aportar una faceta distinta en el grupo de jugadores, donde la altura no es una característica que predomine entre los otros miembros del plantel. Por aquello, asoma como una buena opción al momento de encargarse de los delanteros rivales con mayor fuerza.

Integrante del trabajo formativo de Universidad Católica, Soriano es un habitual en las convocatorias y suma participación en el pasado Sudamericano de Paraguay. Experiencia -buenas y malas- que espera aportar en la lucha de ‘La Roja’ por conseguir avanzar a la segunda fase del Mundial.

Juan José Soriano

Juan José Soriano

Juan José Soriano Ferré

Camiseta: 20

Posición: Defensa Central

Fecha de Nacimiento: 12 de enero de 1998

Lugar de Nacimiento: Santiago

Club: Universidad Católica

Perfil: Izquierdo

Estatura: 190 cm.

Peso: 84 kg.