Nacional


Confirman salida de general Eduardo Weber como jefe de la décima zona: se acogerá a retiro

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se confirmó la salida del jefe de la décima zona de Carabineros, general Eduardo Weber Vejar, quien se acogerá a retiro.

Desde diciembre de 2013 de Weber permanecía en el cargo, quien anteriormente se desempeñaba como jefe de la décimo segunda zona policial, correspondiente a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Durante este periodo el oficial no estuvo exento de polémica. En ese año fue denunciado por supuestos malos tratos que habría realizado cuando estaba al mando de la zona de Magallanes, siendo absuelto de todos los cargos por la Corte Suprema.

Ahora, en su reemplazo llegará a asumir el cargo el general Alejandro Ramírez Montalva.

El cambio de mando ya fue confirmado por la Dirección Nacional de la institución, por lo que se espera que durante los próximos días se de a conocer la fecha, el lugar y la hora en que se va realizar la ceremonia.

El general Alejandro Ramírez ha cumplido funciones como comisario, subprefecto y prefecto en zonas como Antofagasta, Calama y Arica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados