temas del día

Cultura


Concluye proyecto de FAVA que acerca las artes visuales a estudiantes secundarios

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes del Liceo José de San Martín son los responsables de guiar a sus propios compañeros en una mediación educativa organizada por la Fundación Artes Visuales Asociados (FAVA), la que busca reposicionar esta disciplina en el sistema educativo chileno, a partir de la influencia que tiene en la formación integral de las personas.

Gracias al trabajo realizado en conjunto con la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago, María Contreras, coordinadora en Fundación FAVA, cuenta que han desarrollado un proyecto para mostrar en diversos colegios de la región una colección hecha bajos los criterios del curador mexicano, Pablo León de la Barra:

Uno de los colegios que formó parte de la actividad fue el Liceo José de San Martín. Al respecto, su directora, Carola Bello, cuenta que es fundamental dar cabida a distintas actividades que apoyen el desarrollo de los estudiantes. No obstante, destaca la idea de que este tipo de eventos no sean exclusivo de unos pocos:

Una de las particularidades que tienen estas exposiciones es que son los mismos estudiantes de cada colegio quienes, a través de un programa de inducción, son seleccionados y capacitados para enseñar la colección a sus pares.

Bernardita Uribe, alumna del Liceo San Martín, manifestó su interés desde un principio por esta actividad. Pasó por la etapa de formación y hoy comparte a sus compañeros, desde su propio lenguaje y experiencia, las colecciones reunidas por FAVA:

Las actividades concluyeron este lunes con la exposición de los propios alumnos y una evaluación de la actividad hecha por sus participantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados