Cultura


Con nuevo disco y videoclip The Suicide Bitches pavimenta su camino al Lollapalooza

The Suicide Bitches
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace poco fueron confirmados para la próxima edición de Lollapalooza Chile, lo que será un nuevo hito para esta banda que ya ha participado de grandes festivales como Maquinaria, SWSX en Texas y CBGB en Nueva York. Hay un arduo trabajo de fondo realizado por The Suicide Bitches, una labor que se inició en 2006, y que pavimentó el camino para convertirse en un verdadero exponente del punk/rock/stoner nacional.

La agrupación conformada por Alberto Hayden, Felipe Arriagada, Pablo Fontecilla, Maxo Soublette y Javier Mansilla, presentó hace poco su nuevo disco “#Semenation”, un trabajo editado por Beast Discos y TuneLess Records, que marcó un reencuentro con los fans del rock tras el periodo de composición y grabación del nuevo material.

Hace pocos días también estrenaron su nuevo videoclip de la canción “We Hate You”, el cual fue dirigido por Leonardo Medel de la productora Merced, y trata sobre dos mujeres que sostienen una competencia poco ortodoxa por la ciudad de Santiago.

The Suicide Bitches es un a banda nacida en 2006, que marcó sus primeras influencias en bandas como The Stooges, Kyuss, Queens Of The Stone Age y Nirvana. En 2008 grabaron su primer EP titulado ‘Johnny Yen‘, el cual fue registrado en los estudios Orange. Ya en 2012 presentaron el LP “The Farm of The Suicide Bitches in Heaven”, grabado, mezclado y masterizado por Rodolfo Sánchez Ricucci en Homesick Subterranean, y este año fue el turno de “#Semenation”, disco en el que la banda se acerca a los sonidos más stoner cargados de fuzz y melodías densas con excelentes líneas vocales.

Si quieres conocer más de The Suicide Bitches, puedes visitar su web oficial, su fanpage o contactarlos a través de su twitter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados