temas del día

Nacional


Carabinero condenado por torturas a jóvenes en Freirina cumplirá pena fuera de la cárcel

Archivo (Pablo Villagra | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó condenó a tres años de presidio al sargento de Carabineros Cristián Opazo, único uniformado culpable del delito de apremios ilegítimos contra cuatro jóvenes en el marco de las manifestaciones sociales en Freirina en mayo de 2012.

Sin embargo, utilizando la atenuante de irreprochable conducta anterior, el tribunal permitió la remisión condicional de la pena.

[REVISA EL FALLO AQUÍ]

Como consecuencia Opazo, culpable de tortura, deberá firmar y acudir todos los meses durante un año a un centro de reinserción social dependiente de Gendarmería.

El efectivo junto a otros tres carabineros fueron imputados por delitos de tortura contra cuatro jóvenes el 21 de mayo de 2012, un día después del alzamiento de la sociedad civil por los malos olores que generaba la planta de faenamento de cerdos que Agrosuper mantenía en Freirina.

La abogada querellante del caso, Fabiola García, dijo que junto a la Fiscalía analizan el fallo para evaluar un posible recurso contra la resolución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados