Al parecer la polémica por la instalación de una farmacia municipal en la comuna de Recoleta de la región Metropolitana se extenderá a Valparaíso, luego de que el alcalde Jorge Castro afirmara que está en los planes del municipio porteño seguir el mismo camino.

En las declaraciones efectuadas a la radio de la Universidad de Valparaíso, Castro dijo que se baraja la instancia de crear una farmacia municipal enfocada directamente a los adultos mayores para que puedan acceder a medicamentos más económicos, incluso con la posibilidad de venta de productos derivados de la Cannabis.

Para el consejero regional Manuel Millones, integrante de la Comisión de Salud del CORE, este es un tema que se ha analizado y agregó que es necesario establecer los mecanismos para ver cómo se puede respaldar la iniciativa.

Millones explicó que si bien existen farmacias en los respectivos consultorios, cuando se trata de medicamentos que no están disponibles, los pacientes deben adquirirlos a mayor precio. Ahí es donde se debe apuntar, afirmó el consejero, poniendo como ejemplo lo que ocurre con las farmacias de las instituciones uniformadas.

Si la iniciativa prospera, Valparaíso podría contar con esta farmacia municipal para adultos mayores en 2016.