Autotirdades de la región de Valparaíso llamaron a los empresarios a no temer a la reforma laboral que se discute en el Congreso y que impulsa el Ejecutivo.

A pocas semanas para que culmine la tramitación definitiva de la Reforma Laboral en la Comisión de Trabajo del Senado, los seremis del Trabajo y Previsión Social y de Economía dieron cuenta de los principales avances que contempla el proyecto para la región.

Temas como generar mayor equilibrio en las negociaciones colectivas, evitar conflictos y huelgas y mejorar el ambiente laboral, junto con mejoras en los salarios, son uno de los principales objetivos que analizaron, haciendo un llamado a la voluntad de los empresarios para cumplir con ellos.

La seremi del Trabajo de la región de Valparaiso, Karen Medina, hizo un llamado a los empresarios a no temerle a la reforma y construir una cultura del dialogo entre los trabajadores y los empleadores.

Por su parte el seremi de Economía, Omar Morales, señaló que que esta reforma lo que busca es modernizar la relaciones laborales y no afectar la producción, como se ha planteado, razón por la cual perjudicaría principalmente a los empresarios.

Además señaló que el reemplazo en huelga no debe ser el tema discusión, ya que lo que se debe buscar es evitar el conflicto a través del diálogo.

Finalmente las autoridades coincidieron en que la Reforma Laboral no debería afectar la productividad ni el crecimiento de la región, donde el desempleo, a pesar del escenario de contracción económica que vive el país, ha sido controlado y se ha mantenido en el mismo indicador por tres meses seguidos.