Notas


Autoridades analizaron problemas del precio de la leche con productores de Osorno

Joel Estay | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, y la seremi de Agricultura en la región, Pamela Bertín, llegaron hasta Osorno para analizar los problemas que los productores han tenido con los precios de la leche, en una reunión con el presidente de Fedeleche, Horacio Carrasco.

Bertín indicó que es claro que los valores no son los mejores, asegurando que el Estado no puede interferir en problemas de privados, por lo que llamó a generar las instancias de diálogo y asociarse para conseguir buenos resultados en las negociaciones.

Uno de los principales problemas que genera el precio de la leche, es que perjudica a quienes no están asociados o son pequeños productores, precisando que han apoyado desde el Indap a quienes no pueden negociar en condiciones de igualdad con las industrias, apostando ahora por nuevos mercados internacionales.

La próxima apuesta para mejorar la agricultura, sobretodo la pequeña y familiar, es la política de desarrollo agropecuario, respaldadndo a distintos rubros que actualmente tienen problemas de financiamiento, bajos precios o falta de mercados internos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados