Una temperatura máxima de 14 grados con cielo nublado, chubascos con probable tormenta eléctrica durante el primer tramo del día y lluvias para toda la jornada, anunció la Dirección Meteorológica para Santiago este lunes.

Desde la Región del Biobío al norte del país, se espera abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad con tormentas eléctricas desde Valparaíso al Maule. Desde la Región de La Araucanía a los Lagos se registrará nubosidad parcial, mientras que en Aysén permanecerá con cielo nublado, y la Región de Magallanes tendrá cielo con nubosidad variable, chubascos de agua nieve y viento de hasta 60 km/h

Finalmente, Isla de pascua espera abundante nubosidad, Juan Fernández cielo nublado y chubasco y la península antártica espera cielo nublado y con ventisca de hasta 120 km/h.

La tarde del domingo se emitió una Alerta Meteorológica por las precipitaciones que se esperan entre las regiones de Antofagasta y el Maule, en el rango de normal a moderado, con una distribución espacial irregular. Cabe señalar, que las precipitaciones más intensas estarán concentradas en un período de 12 horas a partir de la madrugada.

Hay precipitaciones estimadas de entre 30 y 40 milímetros de agua en el sector cordillerano de Atacama. Además se prevé viento de hasta 60 kilómetros por hora en sectores costeros y de hasta 40 km/hr en valles de la región. Para la cordillera se pronostica ventisca con viento sobre 130 kilómetros por hora.

Para la zona cordillerana se espera viento moderado a fuerte en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Para el martes se espera viento de hasta 80 km/hr en valles y precordillera de la Región de Antofagasta, condiciones propicias para tormentas de polvo.