Nacional


16% de los sostenedores del Bío Bío no rindió los recursos públicos recibidos en 2014

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fondos SEP, subvención estatal y remuneraciones de los trabajadores, son parte de los aspectos que se están revisando “con lupa”, por parte de la Superintendencia de Educación, los antecedentes que ya entregaron alrededor de 460 sostenedores de la región del Bío Bío.

Así se determina si los saldos han sido devueltos, si se rinden los gastos que pudieran haber sido objetados o si se entregó la información requerida.

En principio, los sostenedores ya plantearon mejoras para futuros procesos.

Una medida que se pretende hacer continua y permanente para evitar atrasos en un método que reviste la importancia de resguardar la correcta utilización de los fondos del Estado en establecimientos municipales y particular subvencionados, explicó el director regional de la Superintendencia de Educación, Dalton Campos.

Las multas van de 51 a 500 UTM si se encuentran irregularidades, y en el caso de los 90 sostenedores que no rindieron los recursos, se abrió un proceso administrativo, cuyas multas comienzan en 501 UTM.

La revisión de cuentas de los sostenedores deberá entregar resultados en la primera semana de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados