Nacional


Revisarán alegatos por sobreseimiento de senador Quintana tras muerte de carabinero

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este lunes se encuentra programada en la Corte de Apelaciones de Temuco la audiencia en la que se oirán los alegatos de un recurso de nulidad presentado por la familia del cabo de Carabineros que murió tras ser atropellado por el vehículo que guiaba el senador Jaime Quintana, y que busca dejar sin efecto el sobreseimiento de la causa.

Los ministros integrantes de la Segunda Sala del tribunal de alzada conocerán los antecedentes del recurso ingresado por el abogado Claudio Zehnder Gillibrandt, en representación de la familia del cabo de Carabineros Jonathan Garrido, quien murió en febrero luego de ser impactado por el vehículo que conducía el presidente del Partido Por La Democracia, en la ruta que une Vilcún con Cajón.

La acción legal busca dejar sin efecto la resolución de la jueza de Garantía de Temuco, Caroline Guzmán, quien el pasado 2 de octubre dictó el sobreseimiento de la causa, tras oír los antecedentes aportados por el Ministerio Público y el abogado querellante en representación de la familia del policía muerto.

En la audiencia participará además el abogado Fernando Cartes, quien representa al senador Quintana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados