Esta mañana se realizó la reconstitución de escena de la tragedia ocurrida el pasado 16 de abril en el centro de eventos “ex Tsunami”, donde tras una tocata punk fallecieron 5 jóvenes y resultaron cerca de 10 personas heridas.

La reconstitución contó con la presencia de los familiares de las víctimas, los imputados junto con sus defensores, los abogados querellantes, testigos de la tragedia y la fiscal a cargo, Viviana Vergara.

Una de las madres de uno de los fallecidos, descargó su descontento en las afueras de la discoteque, señalando que el dueño del local es el responsable de la muerte de los jóvenes, quien continua realizando eventos similares en diferentes lugares del país.

Además, el padre de Ignacio Medina exigió justicia para su hijo, además de pedir disculpas a las familias afectadas.

En esta línea, el abogado querellante, Rodrigo Molina, enfatizó que los testigos no están cooperando con la investigación, donde los hechos se desarrollaron de forma clara, ya que a través de las redes sociales se informó cómo se iba a repeler la avalancha de personas y donde la seguridad fue insuficiente.

El procedimiento fue encabezado por la Fiscalía Centro Norte y los familiares presentes en la ocasión pidieron justicia y que se esclarezcan las circunstancias de la muerte de sus hijos.

Tras el hecho fallecieron Daniel Miraga Azema de 24 años, Gastón Eduardo Angladetti de 25 años y de nacionalidad argentina, Fabián González de 22 años, Ignacio Medina de 17 años y Robert Rivas Clavero de 23 años.