La Selección de México tuvo un gran debut de la Copa Mundial Sun 17 de la FIFA Chile 2015, al vencer por 2-0 a su similar de Argentina en Chillán, para alcanzar a Alemania en la cima tras la primera fecha del Grupo C.

El conjunto de Mario Arteaga fue muy superior en el trámite del juego, con 59% de la posesión y generándose las mejores chances, porque ya de entrada Cervantes provocó una gran tapada del portero Peano al minuto, aunque Romero logró conjurar un tiro mordido de Conechny (5′).

El ‘Tri’ logró la apertura del marcador con un golazo de Kevin Magaña, que tomó un balón a la entrada del área y sacó un colocado disparo al ángulo inferior derecho del arco trasandino (9′), en este pleito de fondo disputado en el estadio Bicentenario ‘Nelson Oyarzún’, con buena presencia de hinchas de ambos países latinoamericanos.

Cerca del descanso el elenco que vistió completo de negro perdonó con un cabezazo de Esquivel (38′) y en el complemento el dominio aumentó y fue así que Marcos Peano comenzó a transformarse en figura, al mandar al córner un obús de Magaña (56′).

Sin embargo, el portero trasandino cometió un penal imprudente al ir con todo su cuerpo para derribar a Aguirre. El meta tuvo suerte de no ser expulsado (recibió amarilla), pero no pudo tapar el buen disparo de Francisco Venegas: alto y al ángulo superior izquierdo del pórtico argentino (75′).

Con este resultado, México alcanzó a Alemania en la cima del Grupo C con tres puntos (sólo menos diferencia de gol), mientras que Argentina cierra sin unidades con Australia.

En otro duelo de la jornada, Ecuador impuso su favoritismo al vencer 3-1 a Honduras en el Estadio Fiscal de Talca. Los goles fueron de Yelson Guerrero (7′), penal de Pervis Estupinan (19′) y de Joan Cortez (76′), con descuento de Foslyn Grant (83′).

De esta forma, los del Guayas son líderes del Grupo D con tres unidades, dejando atrás a Bélgica y Mali con un punto, y los centroamericanos sin positivos.