El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, admitió tácitamente que su equipo se ha despedido tempranamente del título del Torneo de Apertura, tras caer 1-4 ante Universidad de Concepción, por la novena fecha del certamen y a seis del final.

El técnico uruguayo, en la primera parte de su conferencia de prensa, mostró su habitual autocrítica y visión honesta, aunque espera asegurar el próximo miércoles la clasificación a semifinales de Copa Chile. Ello, tras quedar a ocho del cuadro del Campanil y de los albos, que si ganan aumentará a 11 de distancia, con 15 en disputa.

“Tenemos el miércoles otra nueva misión, intentar clasificar a semifinales de la Copa (Chile). Si eso no es un aliciente. ¿Qué lo es? Lo que más me duele es la sensación que ganando teníamos una buena posibilidad. Ahora dependemos de resultados y situaciones más lejanas”, aseguró en rueda de prensa.

Lasarte, además, lamentó perder cuando tuvo chances para empatar (que tapó el portero Christian Muñoz) cuando su equipo iba perdiendo 1-2 al inicio de complemento. “El partido estaba 2-1, el empate estuvo cerca, no lo conseguimos y el equipo no estuvo bien en defensa, más allá de la buena actuación de Johnny Herrera”, admitió.

Por otro lado, ‘Machete’ reconoció que el partido ante Cobreloa por Copa Chile en la altura de Calama (2-0) incidió en el desgaste físico del plantel, además de la irregularidad que ha tenido su equipo en el semestre.

“El equipo sintió el esfuerzo del otro día, en una mayoría importante fue la misma nómina de jugadores, lo demás es la irregularidad de algo que nos ha acompañado todo el semestre. Incluso ante Unión Española hubo mejoría, pero hubo un rival que nos ganó bien, no nos dejó jugar en corto ni en largo, todas las situaciones que se generaron, no hay mucho más que decir”, admitió.

Sin embargo, ante la presión de más explicaciones y si su equipo se despedía de la corona, curiosamente el ex DT de Nacional, Real Sociedad y la UC se contradijo y se despachó algunas frases para el bronce.

“Cruzamos la mitad del campeonato, faltando 5 fechas nadie sabe lo que va a pasar, lo apasionante es jugar. Al final nos volvemos locos (con cálculos). Estamos lejos, pero tengo otra sensación, gracias a Dios me ha tocado estar a ocho puntos y ser campeón. Pero pelearemos hasta el final”, respondió.

Por último, Martín Lasarte comentó que “el año (torneo) pasado fue campeón Cobresal, por qué no podría ser la ‘U de Conce’” y enfatizó en la idea de ganar el miércoles a Cobreloa. “Hoy nos tocó perder, hicimos mal partido, ahora debemos ganar en la Copa”, sentenció.