Inter de Milán, con el volante chileno Gary Medel titular por 92 minutos, empató sin goles ante Juventus como local y no pudo alcanzar el liderato de la Serie A italiana, cumplida la octava fecha.

El primer tiempo fue de dominio del elenco ‘neroazzurro’, porque más allá de un disparo del colombiano Cuadrado que atrapó Handanovic a los 4 minutos, la cancha se volcó al lado norte y tuvo sendas ocasiones con Brozovic (29′) que tapó Bufffon y tiro libre de Jovetic (34′) desviado por poco.

En el complemento el actual tetracampeón equiparó el trámite y comenzó a transformar en figura a Handanovic, que sacó un disparo a Cuadrado (46′) y achicó de gran forma ante Morata que la mandó al poste (69′).

La escuadra de Roberto Mancini comenzó a sentir el desgaste del partido, perdió el mediocampo y sólo tuvo un zurdazo de Jovetic que atrapó de buena forma el portero Buffon (59′).

Medel cumplió un buen cometido en la zona defensiva, tuvo una dura lucha contra los arietes de la ‘Vecchia Signora’ y producto del esfuerzo fue reemplazado por Geoffrey Kondogbia (90+2′) mostrando algunos signos de dolor.

Con este resultado, Inter de Milán quedó en el tercer puesto con 17 puntos, detrás de Fiorentina de Matías Fernández, líder con 18 unidades. Además, AS Roma lo supera por diferencia de gol, al tener 17 positivos. En cambio, Juventus se ubica en un discreto 14° puesto con nueve.

Por la novena fecha, el equipo de Gary Medel visitará el sábado a Palermo y el elenco de Massimiliano Allegri será local ante la crecida Atalanta de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona.