El equipo jurídico de la Intendencia de La Araucanía analiza interponer acciones legales contra quienes resulten responsables del ataque en contra del diputado DC Mario Venegas.

Lo anterior, luego de que un grupo indeterminado de personas emboscara y apedreara el vehículo en el que se desplazaba el parlamentario falangista junto a su comitiva en la Provincia de Malleco.

El intendente de La Araucanía, Andrés Joannet, manifestó su rechazo ante este hecho que calificó como “inaceptable”, el cual dejó a los afectados con lesiones leves.

En tanto, los diputados de la zona rechazaron de forma transversal el ataque, calificándolo como un acto de cobarde. El diputado de Renovación Nacional por Temuco y Padre Las Casas, Germán Becker, calificó este hecho como un acto terrorista.

Fuad Chahín, diputado demócrata crisiano, aseguró que quienes realizaron el ataque no respetan el Estado de Derecho ni la democracia.

Mientras tanto, el diputado Diego Paulsen dijo que el objetivo de quienes calificó como “grupos violentistas” es que los parlamentarios no puedan realizar sus trabajos en terreno.

Luego del ataque que sufrió el diputado Venegas junto a su comitiva, a través de las redes sociales comenzó a circular una publicación donde se indicaba que el parlamentario “fue apedreado mientras intentaba hacer campaña política, en la siniestrada escuela Lonkomahuida”.