Guías de alta montaña realizaron una manifestación para expresar la molestia por el cierre del acceso al volcán Villarrica, luego de la erupción en marzo de este año.

La situación se generó durante la noche de este domingo, provocando la preocupación de los habitantes de Pucón, quienes reportaron luces que se deslizaban por la ladera del macizo, presumiendo la expulsión de material.

Los hechos fueron precisados, informándose que se trataba de la manifestación de los guías de Alta Montaña quienes bajaron el volcán esquiando con antorchas encendidas, para expresar su preocupación y molestia por el cierre de acceso al volcán, que ha repercutido en su economía.

Es importante mencionar que el volcán se mantiene con restricción a 3 kilómetros entorno al cráter, por lo que no se permite el paso de personas a la zona.

Los guías descendieron por el sector de La Capilla, mientras que Carabineros se trasladó hasta el lugar. Por su parte los profesionales, piden una solución para terminar con la situación que los afecta.

El intendente de La Araucanía se trasladó este domingo a Pucón, donde fue consultado del tema, indicando que durante la semana se reuniría con los guías.