En el marco de La Semana Francesa en Chile, evento creado por la Cámara Franco Chilena, el chef Yann Yvin encabezó un maridaje de quesos y vinos abierto a todo el público, esto con el fin de acercar la cultura gastronómica de dicho país al paladar de los santiaguinos.

El mercado del queso en Chile presenta un crecimiento promedio del 12% desde el año 2008. Además, el consumo per capital anual es de 2,5 kg. Pese no ser alto en comparación con mercados maduros, es bastante superior al de otras naciones en Latinoamérica, ello según los datos arrojados por el Ministerio de Agricultura.

El consumidor chileno está siendo cada vez más sofisticado y aventurado hacia productos novedosos que representen una opción práctica, sabrosa y a un precio asequible. Frente a ello, Valeria Choribit, representante de la Cámara de Comercio Franco Chilena, cuenta que con este evento han buscado concentrar los mejores productos franceses.

Yann Yvin, el exigente juez del reality MasterChef, asistió al Village de France 2015 para realizar, junto a la escuela de quesos Santa Rosa, un maridaje de vinos, espumantes y quesos principalmente franceses. Al respecto, el chef mencionó la importancia de conocer combinaciones que realcen el sabor de ambos productos.

Y si de combinar productos chilenos y franceses se trata, Stéphanie Giorgi, representante de quesos Santa Rosa, entregó algunos consejos para elegir un buen vino chileno y un queso ad hoc para su degustación.

Las actividades del Village de France se extenderán hasta este domingo 18 de octubre en el Parque de la Aviación en Providencia. Entre los hitos que marcarán la última jornada se encuentra una cata de vinos y una serie de actividades organizadas por la escuela de quesos.
Para mayor información, visita la página web del evento.