Durante la madrugada de este domingo fue detenido Patricio Vega Quiroz, el presunto autor que la tarde del sábado atacó una mueblería en Quinta Normal, rociando con diluyente y prendiendo fuego a un joven trabajador de 22 años.

Más tarde en el Centro de Justicia fue formalizado por homicidio frustrado, quedando en prisión preventiva durante el plazo de 120 días que se decretaron para la investigación.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía, el imputado habría intimidado a la víctima sin ningún precedente, rociando posteriormente con diluyente a Carlos Zamora, quien permanece con estado de gravedad tras resultar con el 80% de su cuerpo quemado.

El fiscal Cristian Meneses detalló algunas de las hipótesis que aún se están manejando dentro de la carpeta investigativa por este hecho.

El imputado Patricio Vega Quiroz habría llagado hasta el lugar con un arma de fuego, amenazando a las personas que estaban en al interior de la fábrica de muebles, quienes le entregaron $50 mil.

La prima de la víctima aseguró que el autor del delito señaló al llegar al lugar que con anterioridad habían tenido un problema, lo que detonó en su determinación.

Según antecedentes que aún deben ser esclarecidos en la investigación, tanto la víctima Carlos Zamora como el victimario Patricio Vega, se conocían al menos hace un año, debido a que ambos eran trabajadores esporádicos de la mueblería.