Nacional


En abril de 2016 Metro de Valparaíso recuperará frecuencias de seis minutos en hora punta

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recién en abril de 2016 Metro de Valparaíso retomará los intervalos de 6 minutos en los viajes que realiza desde la Estación Limache a Valparaíso.

Así lo anunció la gerenta de Merval, Marisa Kausel, quien justificó la demora en los serios daños que causaron las intensas marejadas de agosto pasado.

Las olas afectaron, no sólo a la estación Barón, que estuvo cerrada por un tiempo, sino también a la fibra óptica que la compañía tiene en el mismo lugar, alterando los sistemas de señalización que coordinan el intervalo de los trenes, explicó la ejecutiva.

La otra situación pendiente es retomar la velocidad de circulación de los trenes, lo que hoy está provocando un retraso de 14 minutos en el trayecto de Limache al Puerto. Demora que también se normalizará en abril de 2016.

Sobre la implementación de los 8 nuevos trenes que adquirió Merval, Kausel informó que cinco de ellos ingresarán a la red en noviembre y los tres restantes en diciembre, dejando a la flota con un total de 35 trenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados