temas del día

Nacional


Diputado Flores trató de inepto a embajador por apoyo cubano a Bolivia

Archivo | Cristián Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Iván Flores calificó de inepto al embajador de Chile en Cuba luego que el canciller cubano, Bruno Rodríguez, apoyara abiertamente a Bolivia con respecto a la demanda marítima interpuesta contra nuestro país.

Además, Flores cuestionó la gestión del embajador chileno en Cuba, Gonzalo Mendoza, luego que durante el cierre de la segunda Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climática, el canciller de Cuba indicara que apoya de forma “solidaria” la demanda de Bolivia.

Flores consideró inapropiados los dichos del canciller Rodríguez, asegurando que los dichos del canciller cubano “se salieron del plato”, agregando al mismo tiempo que “además, eso indica que el embajador en La Habana es inepto” dudando de la gestión del diplomático.

El subjefe de la bancada DC agregó que no es aceptable que tengamos un embajador de Chile en Cuba que no está haciendo el trabajo, asegurando que a su juicio el canciller Muñoz y el Gobierno de Chile, deben llamarlo a informar sobre esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados