Un comunero pehuenche fue detenido en Alto Bío Bío por porte ilegal de arma de fuego en las cercanías de la construcción de la mini central hidroeléctrica Pangue y poseía además pancartas con consignas en contra de la construcción de este proyecto energético.

El comisario de Santa Bárbara, mayor Óscar Muñoz, sostuvo que a raíz de un patrullaje preventivo realizado en el camino a Guayalí, donde se construye una minicentral hidroeléctrica se encontró a tres hombres, de los cuales dos de ellos huyeron al ver la presencia policial, por lo que se realizó el control de identidad al tercer sujeto identificado como Francisco Lipimán Calpán de 23 años.

El oficial manifestó que al registrar sus pertenencias se encontró un revolver adaptado para calibre 22 con munición, además de otras municiones para escopeta y lienzos en contra de la hidroeléctrica, encontrándose además otra mochila que tenía en su interior un bidón con bencina.

El mayor Muñoz expresó que producto de este procedimiento no se presentaron civiles ni personal de carabineros lesionados.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y durante la presente jornada se realizó el control de detención en el juzgado de Garantía de Santa Bárbara donde el imputado quedó privado de libertad.

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)