“Una vez más el sonido fue como el culo. Otra vez no estuvimos a la altura. Aburrido a más no poder”. Esas fueron las palabras de Claudio Palma que demostraban su malestar por el mal desempeño técnico de su actual canal en el cable Fox Sports, tras la transmisión del partido Chile-Perú que debió relatar.

Fue en su Facebook personal donde el comunicador lanzó las críticas, que hora después borró de su perfil. Sin embargo, la queja ya había sido capturada por algunos usuarios, quienes filtraron el estado que llegó a vista de sus propios jefes.

En entrevista con La Tercera, Palma confesó que tuvo que pedir disculpas a sus jefes de Fox Sports por su acción, producto de ser “brutalmente honesto” como se calificó. “No te das cuenta de los alcances que puede tener un condoro tuyo. No medí consecuencias”, indicó el relator.

Asimismo, criticó a quienes filtraron lo escrito en la red social. “Nunca pensé que alguien podía agarrar de un Facebook privado, un comentario”, señaló.

En la misma conversación, ‘el Negro’ como le llaman sus amigos, entregó detalles de lo que fue su fallida ida a Mega, la que no se concretó tras una cláusula de su anterior contrato que le impedía irse a otro canal si la oferta era igualada.

“Yo terminé contrato con Canal 13 en julio y recibí una oferta que era muy atractiva. Nos reunimos tres o cuatro veces con Patricio Hernández, director ejecutivo de Mega y a quien conocía de Canal 13, y él me habló de proyectos macros y no de nada específico”, comentó.

A pesar de ello, la oferta era “buena y no veía por qué no aceptarla. Estaba sin contrato. Sin embargo, pasaron cosas, Canal 13 me demostró su cariño y sé que en un futuro se pueden venir cosas buenas también”.

Si bien la cláusula fue su gran traspié, no fue determinante para quedarse en la señal del Grupo Luksic. “Pude perfectamente dejar pasar esos 90 días y me habría ido al Mega igual, pero se dieron conversaciones con Cristian Bofill (director ejecutivo del 13) que me dieron a entender el cariño que me tiene el canal, y me quedé”.

Un late

Pedidas las disculpas, Claudio Palma alista en Fox Sports un programa de conversación tipo late, donde podrá explotar otra faceta fuera del relato de 90 minutos.

“Siempre me vi haciendo un programa de este tipo. Si alguna vez me imaginé algo más allá de los relatos, es esto, y estoy muy contento”, añadió.

Hasta ahora se desconoce la fecha de estreno de su propio espacio de conversación en el cable.