En unos 20 días la familia de Carlos Millán Cárdenas -joven oriundo de Ancud y quien se encuentra desaparecido desde la madrugada del 1 de octubre de 2005- tendría en su poder expediente del caso para poder estudiarlo y determinar si existen antecedentes que ameriten su reapertura.

Hugo Millán, padre del joven, dijo en conversación con Radio Bío Bío que acudieron a la Fiscalía para solicitar el expediente del caso, el que les sería entregado el próximo mes.

Reiteró que con la ayuda de un experto analizarán el expediente para determinar si existen cabos sueltos que pudieran dar pie a la reapertura del caso, recordando la existencia de un llamado que recibieron de una joven, quien habría afirmado que a Carlos lo mataron y que sabía quién había sido, arista que nunca fue debidamente investigada.

Los padres de Carlos participaron de una velatón efectuada por la familia del, y su presencia en la actividad, según Hugo Millán, buscó sensibilizar a quienes puedan tener antecedentes de los casos de las personas desaparecidas de la ciudad para que los entreguen.

Hugo Millán y Cristina Cárdenas se encuentran en Valdivia donde participaron de un campeonato de futbol en recuerdo del joven estudiante de la carrera de turismo que se realizó durante la tarde del sábado y finalizó en la mañana del domingo.

Junto a ello, este 18 de octubre conmemoraron el cumpleaños de su hijo Carlos, a quien se le perdió el rastro luego de ser visto en el complejo ANFA en la salida sur de Valdivia aquel primero de octubre del 2005.