Nacional


Cabildo: monitorean estado de canal Alicahue tras desborde

@govpetorca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación causó el desborde del canal Alicahue en la localidad de Cabildo ocurrido cerca de las 21:00 horas del sábado, inundando parte de una una de las principales vías de la localidad.

Según indicó el gobernador de Petorca, Mario Fuentes, la salida de aguas del canal se produjo por las altas temperaturas que provocaron el deshielo de la nieve acumulada en la cordillera.

Para aprovechar el exceso, los regantes abrieron las compuertas del canal, sin lograr el control del agua que descendió por el afluente, produciendo finalmente el desborde.

A raíz de esta situación la Gobernación coordinó las acciones con el equipo de emergencia municipal, apoyados con Bomberos y Carabineros de la Zona, quienes finalmente cerraron las compuertas, liberando el agua acumulada y superando la emergencia.

En tanto, durante la tarde de este domingo, el gobernador Mario Fuentes visitó la zona para comprobar el estado del canal tras e. desborde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados