Cinco personas murieron y seis resultaron heridas este domingo al caer una avioneta sobre una panadería en un populoso sector de la capital de Colombia, informaron autoridades.

La aeronave se accidentó a las 16:20 (18:20 horas en Chile) en la localidad de Engativá, al oeste de Bogotá, cerca del aeropuerto El Dorado, de donde despegó en dirección al terminal aéreo Guaymaral, al norte de la ciudad.

Todos los pasajeros de la avioneta, del tipo Beechcraft 60, murieron en el accidente. Entre ellos se encuentra el piloto, Juan Pablo Ángulo Reyes, y el propietario del vehículo, José Alberto Olivares.

“El quinto fallecido se encontraba en la zona donde se produjo el accidente y murió por el impacto de la aeronave”, dijo el portavoz.

La alcaldía de Bogotá había presentado un balance preliminar de siete heridos, pero con la confirmación de la muerte de uno de ellos, Aviación Civil los redujo a seis. Todos ellos se encontraban en el interior o los alrededores de la panadería cuando se registró el accidente y fueron remitidos a hospitales de la zona, agregó el ente municipal en un comunicado.

Un equipo de investigación de la aeronáutica civil se desplazó al lugar del accidente para aclarar sus causas y proceder al levantamiento de cuerpos.

Los bomberos iniciaron por su parte la búsqueda de posibles desaparecidos entre los escombros y acordonaron la zona, preocupados por el derrumbe del edificio de la panadería y otras tres viviendas afectadas por el incidente