El próximo martes será la última noche de Amaro Gómez-Pablos al frente de 24 Horas Central, noticiario que tendrá una reformulación cuando arribe el miércoles siguiente el periodista Matías del Río, quien conducirá en adelante el espacio junto a Mónica Pérez.

Pero la “salida de pantalla” no será tal para el destacado periodista con acento español, quien este lunes por la noche –y en horario prime– comandará el nuevo programa del Área de Telerrealidad de TVN, que conducirá con su colega y anterior compañera del central, Consuelo Saavedra.

Se trata del docurreality ¿Y tú qué harías?, que debutará este lunes captando lo que sucede cuando estamos en medio de una encrucijada que podría presentarse en cualquier momento. La idea es mostrar las distintas reacciones de nuestra sociedad frente a situaciones cotidianas y en escenarios muy diversos.

Tanto Consuelo como Amaro observarán las situaciones mientras ocurren, desde un lugar cercano y oculto, a la espera de poder involucrarse en la acción para interactuar con los protagonistas y así recoger sus opiniones por las reacciones asumidas.

¿Y tú qué harías? creará momentos, con la ayuda de actores, que se registrarán de forma oculta para esperar que los transeúntes, clientes o usuarios de un servicio reaccionen frente a este experimento social, que en algunas ocasiones estará relacionado con sucesos contingentes.

El espacio, producido por La Ventana Cine y TVN, revelará los valores y convicciones de personas comunes y corrientes, y sorprenderá y emocionará con los resultados. Será una esperanzadora radiografía a nuestra idiosincrasia que no nos dejará indiferentes, prometen.