Sociedad


10 actitudes que debes dejar atrás si quieres ser feliz

Irina Patrascu (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La verdad es que todos, independientemente de nuestras personalidades, sueños, experiencias y expectativas de la vida, nos vamos blindando con ideas o pensamientos auto-compasivos. Son esas pequeñas-grandes muletillas que nos repetimos una y otra vez con la intención de entregarnos un poco de conformidad y sentirnos mejor.

Sin embargo, lo que puede ser para nosotros un ejercicio inocente, puede estar -en el plano de la realidad- saboteándonos y ejerciendo una presión que lejos de ayudarnos, nos hunde y nos limita a ser realmente felices.

Hoy en BioBioChile queremos presentarte 10 cosas que debes dejar ir si quieres tener una vida feliz, recopilados por la famosa y connotada revista de psicología Psychologies.

1- Soy buena, eventualmente tendré la vida que merezco

Tú ya eres lo suficientemente bueno. Como ya sabemos, el éxito no sólo va hacia quienes lo merecen, debes hacer algo para conseguirlo. Pensar que simplemente por el hecho de ser bueno conseguirás éxito, es un pensamiento equivocado, así que trabaja por ello.

Daniela Wilhelm | BBCL

Daniela Wilhelm | BBCL

2- Un día mi príncipe azul (o chica soñada) llegará

Tal vez si vendrá, tal vez no. Por eso, no gastes tu vida esperando a la persona perfecta, porque nadie lo es.

Daniela Wilhelm | BBCL

Daniela Wilhelm | BBCL

3- “Los guardaré para una ocasión especial” (refiriéndote a una prenda)

No, no lo harás. Independiente de si es un hermoso vestido de fiesta o una prenda vintage, si piensas así es muy probable que las prendas terminen colgadas en tu closet hasta que ya pasen de moda o ya no quieras usarlas. Póntelas hoy, porque como dice la cita de Loretta LaRoche: “La vida es corta, ponte tus pantalones de fiesta”.

Daniela Wilhelm | BBCL

Daniela Wilhelm | BBCL

4- Cuando logre hacer (inserta aquí cualquier objetivo), ellos finalmente me dirán que me aman

El problema es que probablemente no pase. Si no cuentas con la aprobación de alguien hoy, es muy difícil que cambie su opinión mañana. Por favor deja de tomar las decisiones importantes de tu vida con la esperanza de ganarte a esas personas, hazlas por ti mismo.

5- “Si tan solo bajo 5 kilos, estaré feliz conmigo misma”

Sí, probablemente te sentirás mejor, pero por sólo 5 minutos y la novela habrá acabado. Según el artículo, en ningún caso podrás perder esos kilos desde la postura de auto-adversión. Lo mejor es hacer las pases con tu imagen actual para que así sea más probable que los cambios que esperas sucedan.

6- Culpar siempre culpa a los demás

Es muy tentador culpar a los demás: tus padres poco solidarios, una pareja tóxica, o un jefe pesado. Aunque podrías tener la razón algunas veces, e incluso las circunstancias pueden apuntar a ellos, culparlos todo el tiempo, te mantendrá atascada y le estarás dando a ellos un poder que no merecen.

El éxito es la mejor revancha.

7- Pagaré todas las deudas de mis tarjetas de crédito cuando tenga mucho dinero

¿De quién? Mientras te sientes cómodo imaginando que te ganas la lotería o que te casas con un millonario (a), los bancos se ríen a carcajadas por todos los intereses que te están cobrando. Por lo mismo, paga tus cuentas desde hoy, organiza tus finanzas y no esperes a que dinero caído del cielo -que nunca llegará- solucione tu problema.

8- Esperar que alguien descubra mágicamente tus talentos

En lo profundo de nuestro corazón tenemos la fantasía de que nuestros talentos puedan ser completamente apreciados por alguien.

Usualmente por una persona que tenga el poder de ofrecernos, si no un contrato internacional, al menos la licencia y los medios económicos para hacer lo que hemos soñado. Lo bueno de esto es que la única persona que puede realmente ayudarte a triunfar, eres tú mismo.

Daniela Wilhelm | BBCL

Daniela Wilhelm | BBCL

9- Lo haré mañana

¿Por qué es que imaginamos que mágicamente mañana nos sentiremos mejor de ánimo para salir de nuestra zona de confort? Cualquier tarea abrumadora, ya sea un trabajo, organizar tu presupuesto o seguir ese régimen de ejercicios que te propusiste, no será más sencillo mañana, porque estarás poniendo una carga aún más pesada de expectativas sobre ti mismo.

Es mucho mejor ocupar ahora 5 minutos en hacer algo, que prometerte que mañana harás 5 horas de esa tarea.

Ese dicho “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” está lleno de verdad.

10. “No puedo creer que me defraudó así, esta relación se acabó”

Buscar a una persona, ya sea una pareja romántica o un mejor amigo para satisfacer muchas de nuestras necesidades es una receta para la decepción.

Cada uno tiene sus limitaciones y puedes estar esperando más de una persona en particular de lo que es capaz de dar.

El entrenador estadounidense Cheryl Richardson tiene una máxima de vida: “No vayas a la ferretería por leche”. En otras palabras, no llames a tu amigo recién divorciado si quieres que alguien escuche el drama de tu ruptura.

Daniela Wilhelm | BBCL

Daniela Wilhelm | BBCL

Bonus

Bonus

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados