Un total de 20.000 litros de líquido retardante para el combate del gran incendio forestal que afecta al bosque amazónico de Maranhão en Brasil fueron donados por nuestro país, aporte que asciende a los 110 mil dolares.

De acuerdo a lo señalado por el gobernador provincial, Omar Jara, se irá en ayuda de las más de 7 mil personas de la reserva indígena de los Araribolas que se encuentran en peligro producto del siniestro.

En la instancia la autoridad además sostuvo que dicho aporte es una forma de devolver la mano ante las ayudas que se han recibido en grandes siniestro que también han afectado a la región de Valparaíso.

El director Regional de Conaf, Héctor Correa, explicó cómo funciona este liquido que impide que el agua se evapore rápidamente.

Cabe destacar que el liquido retardante, cuyo aporte a Brasil en esta ocasión asciende a los 27 millones de pesos, es certificado por Estados Unidos y no hace daño al ambiente ni personas.

El material de combate de incendios, informó el director finalmente, será repuesto a la brevedad para afrontar las emergencias que puedan producirse en la región.