Un llamado a fortalecer las universidades de regiones realizó el Rector de la Universidad de Los Lagos en el acto de defensa de la Educación pública realizado en Puerto Montt.

En el Teatro Diego Rivera se dieron cita académicos de dicha casa de estudios, estudiantes y los parlamentarios de la región, quienes fueron convocados como socio estratégico al encuentro a objeto de apoyar la demanda de los planteles universitarios en cuanto a reconocer a las regiones en la reforma educacional.

El Rector de la Universidad de Los Lagos, Oscar Garrido, insistió en que el Gobierno debe tener una política descentralizadora en la distribución de los recursos.

Garrido informó que en ese marco, las Universidades Estatales elaboraron un documento de revalorización del sistema estatal en el contexto de la nueva reforma a la educación superior.

Consignar que al encuentro sólo asistieron parlamentarios del conglomerado oficialista, situación que fue lamentada por la comunidad universitaria convocante, la que enfatizó en sólo recibe de parte del Estado un financiamiento del 10% , porcentaje que está por debajo del 16% que reciben otras universidades estatales.