El preparador físico de Cobreloa, el argentino Gerardo Piersanti, se disculpó este viernes por las polémicas declaraciones emitidas tras el partido ante Universidad de Chile (0-2), por la Copa Chile 2015, donde se sintieron perjudicados por un gol que no les cobraron.

En rueda de prensa, Piersanti admitió que “en ese momento uno está a otras pulsaciones, escuchando en el vestuario todas las quejas, viendo las caras de desazón en el vestuario y le toca salir a contestar y se me fue la lengua”.

Recordemo que el miembro del cuerpo técnico insinuó que la competición estaba arreglada, manifestando, entre otras cosas, que debería llamarse “Copa UdeChile-Colo Colo”.

“No puedo negar que me sentí perjudicado por una decisión arbitral. Después hubo palabras inapropiadas de las que me arrepentí cuando me enfrié y sí me gustaría pedir disculpas públicas, pero sentí eso. Hay que cerrar la boca, ser profesional y no ser hincha”, añadió.

Sobre una más que segura sanción, dijo que “lo hecho, hecho está. No hay vuelta atrás y es problabe un castigo. Tendremos que ser hombres y como uno mete la pata, debe asumir la responsabilidad y aceptar el castigo que pueda llegar a tocar. Uno quisiera que no exista, sea leve, o que se acepte una disculpa, pero hay que aceptar el error”.

En tanto, la directiva de Cobreloa, por medio de un comunicado de prensa, declaró que “no compartimos las declaraciones post partido de nuestro preparador físico señor Gerardo Piersanti en relación a lo ocurrido en el encuentro y quien hoy ha manifestado las disculpas del caso. Internamente ya se han tomado las medidas que aplican en este caso”.

Agregaron que “no obstante el punto anterior, entregaremos los antecedentes deportivos al Comité de arbitraje de la ANFP con respecto a lo ocurrido en el desarrollo del juego mismo”.

Finalmente, expresaron que “esta directiva quiere destacar y agradecer el buen comportamiento del público en general y se harán todos los esfuerzos necesarios para reforzar los planes de seguridad dentro y fuera del recinto”.