temas del día

Nacional


Pescadores artesanales de Puerto Montt denuncian especulaciones en concesiones

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach), Zoila Bustamante, expresó su rotundo rechazo a la entrega de concesiones para áreas de manejo a particulares ajenos a la actividad agropecuaria.

La dirigente de los artesanales, expresó en una nueva sesión del Consejo de la Mesa Regional de Pesca en la Caleta Anuhuac de Puerto Montt, que ya manifestaron su preocupación a la subsecretaria correspondiente, asegurando que podría iniciarse un conflicto si no se soluciona la situación.

En esa misma línea, Bustamante señaló que hablaron con la autoridad de Pesca, Raúl Súnico, para que se actualicen los datos del borde costero y áreas de manejo.

Por su parte, la seremi de Economía, Carmen Muñoz, dijo que por instrucciones del Intendente, Leonardo De La Prida, se continuará la mesa de conversaciones público privada para uniformar los criterios en torno a las necesidades de la actividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados