La Selección de Nigeria debutó con un triunfo por 2-0 sobre Estados Unidos, en preliminar del pleito Chile-Croacia en el Estadio Nacional, en la Copa Mundial de la FIFA ‘Chile 2015′.

El conjunto africano tuvo algunas dificultades para imponer sus términos en la primera etapa, porque se generó las principales ocasiones de gol, sin poder concretar.

Sin embargo, en el complemento el equipo de Emmanuel Amunike (exmundialista en EE.UU. 94) se adelantó en el marcador con gol de Chukwudi Agor al minuto 50, tras aprovechar un mal despeje de la zaga. Y luego, con un contraataque el conjunto africano lo liquidó, por medio de un zurdazo a la altura del puntero penal Victor Oshimen (61′).

Cerca del final vio la roja el norteamericano Trusty (87′) por una fuerte infracción sobre Osimhen. Luego, los nigerianos casi anotan el tercero, pero el portero Pulisic tuvo una doble tapada a quemarropa.

Con este resultado, Nigeria suma sus tres primeros puntos y asoma como favorito en este Grupo A, justo en la antesala de su partido ante la ‘Roja’ de Miguel Ponce el próximo martes a las 20:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

En cambio, Estados Unidos se queda sin unidades y buscará rehabilitarse ante Croacia el mismo día y en el mismo recinto de la Ciudad Jardín (17:00).