El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, de visita en la región de Coquimbo, se refirió a la reconstrucción de las zonas afectadas, dando a conocer que en un primer período llegará a un 80 por ciento y que la caleta de pescadores será entregada en enero de 2016, con la finalidad de poder fomentar el turismo en el verano.

“A un mes del terremoto y tsunami ya está funcionando de forma provisoria la caleta de pescadores de Coquimbo y vamos a iniciar una tercera etapa de reparación de la caleta, tanto de la superficie como de la edificación que va a estar terminada a fines de enero del próximo año”, detalló Undurraga.

A su vez, explicó que el trabajo reconstrucción en la zona se dividió en tres etapas, de las cuales dos ya se iniciaron y contempló una inversión de 2.200 millones de pesos.

Además, el titular de Obras Públicas aprovechó la ocasión para inspecciona avance de 51% de enlace de Coquimbo con la Ruta 5 norte.

Arriba crucero a Coquimbo

A un mes del terremoto y tsunami que afectó a la región, arribó a Coquimbo el primer crucero luego de ocurrida la tragedia. Se trata del National Geographic Explorer, con 210 turistas que están recorriendo, entre otros lugares, Juan Fernández y la Antártida.