Sociedad


Mitos y verdades para ahorrar al comprar un café de Starbucks en Chile

Starbucks
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ir a Starbucks es un lujo para muchos, sin embargo, existe un gran número de personas que no quieren quedarse ajenas a la experiencia. Es por ello que la empresa ofrece algunas pequeñas regalías que permitirán que los usuarios puedan disfrutar de un café a su medida.

La compañía -presente en todo el mundo- tiene un público principalmente joven que suele buscar los descuentos y fórmulas para ahorrar. Por lo mismo, entrega varias alternativas que pretenden atraer y fidelizar al cliente.

“Queremos que cada vez que nuestros clientes visiten una tienda, sientan y disfruten la experiencia Starbucks, donde no sólo disfruten de un buen café, sino que también de un agradable entorno para leer un libro, trabajar o simplemente para ponerse al día con una buena amistad”, señaló Soledad Fantuzzi, Gerente Marketing Starbucks Chile a BioBioChile.

Existen muchos mitos al respecto, ya que varios medios de comunicación extranjeros han difundido una increíble cantidad de datos que van desde llevar un envase de café en grano a cambio de una bebida gratis hasta usar vasos reutilizables para poder conseguir descuentos.

En México por ejemplo, los clientes pueden pedir relleno gratis de algunos de sus productos hasta tres horas después de haberlo comprado. En otros países en cambio, como regalo de cumpleaños para sus clientes frecuentes se les obsequia una bebida como cortesía.

Morning view. #❤☕ #CoffeeLove #IcedCoffee #GoodMorning

Una foto publicada por Starbucks Coffee ☕ (@starbucks) el

No todos estos beneficios, sin embargo, están disponibles en nuestro país. Es por esto que BioBioChile se puso en contacto con los responsables de Starbucks Chile para poder resolver algunos de estos mitos, los cuales te contamos a continuación:

- Puedes llevar tu vaso reutilizable (el cual se vende en todas nuestras tiendas) y podrás ahorrar cada vez que pides una bebida. Además, utilizando este vaso, ayudas al medio ambiente dejando menos desechos. También Puedes llevar tu Tumbler o Mug Starbcuks y obtendrás en mismo descuento.

- Puedes pedir agua completamente gratis cuantas veces quieras, con o sin hielo. El agua utilizada en Starbucks cuenta con un triple filtro para no contaminar los sabores, por lo que es casi igual que la que se vende embotellada.

- Al café Americano puedes pedir que le agreguen un poquito de leche (no más de un tercio del vaso) sin ningún costo extra, convirtiéndolo en un rico cortado, por menos valor.

- Starbucks se caracteriza por servir exactamente lo que se pide, por lo que puedes pedir que tus bebidas tengan menos cantidad de hielo, lo significará unos milímetros más de café o té.

- Pedir una tetera o prensa de café en lugar de cafés Americanos individuales es un poco más barato ya que rinde para 4 personas y el costo es menor que los 4 Americanos (taza de café tamaño prensa).

Because our smiles get three times bigger when we're together. #BestFriends #FriendshipDay

Una foto publicada por Starbucks Coffee ☕ (@starbucks) el

Otros datos que también puedes intentar

- Pide un Americano, no sólo es más barato que una taza de café preparado, sino que tiene más cafeína, por lo que amantes de esta bebida agradecerán el aporte de energía. Pero si se quiere dar otro sabor, se le puede agregar un poco de leche, azúcar y algunas especias disponibles para los clientes.

- Si vas con un amigo, puedes comprar el vaso más grande de tu bebida favorita y pedir al barista si es posible que te dé un vaso extra. De esta forma puedes dividir el café y ahorrar algunos pesos.

- Y si aún así no quieres gastar más, trata de comer algo antes de ir, de esta forma solo pagarás por la bebida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados