Recibió dos goles, pero eso no opacó su buena actuación. Los principales medios deportivos de Catalunya volvieron a elogiar al portero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo.

Esta vez, por su correcto desempeño en la victoria del club ‘culé’ frente al Rayo Vallecano en el Camp Nou, por 5 goles contra 2.

La prensa catalana alabó al capitán de La Roja principalmente por sus atajadas en el comienzo del segundo tiempo, hecho que mantuvo en ventaja al equipo que dirige técnicamente Luis Enrique.

Lee también | VIDEOS: Las tapadas de Claudio Bravo que levantaron al Camp Nou ante el Rayo Vallecano

En este sentido, el Diario Sport calificó al chileno como “Decisivo”, especificando que “mantuvo a flote al Barça tras el descanso con tres paradas en apenas tres minutos ante Javi Guerra (48′ y 50′) y Ebert (50′)”.

“Aunque se complicó la vida con el pie ante Jozabed (60′) su veteranía y aplomo son, a día de hoy, un valor seguro para el Barça”, agregó la edición online del periódico.

En relación a los goles encajados, Sport recalcó que “nada pudo hacer en el 0-1 pues se encontró, a Javi Guerra en el área pequeña tras un despiste colectivo en defensa, ni en el 5-2 de Jozabed porque de nuevo llegó a rematar en la línea de gol”.

Visión parecida tuvo el Mundo Deportivo, medio que detalló que Bravo “venía de un mal partido con Chile y del mal trago de Sevilla y, sin completar una actuación sobresaliente, sí hizo paradas estratégicamente vitales para mantener al Barça en ventaja, sobre todo al inicio de la segunda parte”.

“Con todo, volvió a pagar con dos goles la mala estructura defensiva que está teniendo el equipo”, sentenció MD, eximiendo de culpa al chileno en las anotaciones del Rayo.