Internacional


Irán rechaza las críticas contra su ensayo de misil

Blondinrikard Fröberg (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irán aseguró este sábado que su último ensayo de misil no violó resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, como lo afirmaron Estados Unidos y Francia.

“Los ensayos de misil no están vinculados a la resolución 2231 que se refiere únicamente a misiles diseñados para llevar ojivas nucleares”, declaró el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier.

“Ningún misil de la República islámica está concebido para tener capacidades nucleares (…) y las resoluciones (del Consejo de Seguridad) no conciernen a nuestro programa”, dijo Zarif, quien subrayó que “el arma nuclear no tiene lugar en la doctrina militar de Irán”.

El 11 de octubre, Irán, que posee varios tipos de misiles de 2.000 km de alcance, capaces de alcanzar Israel, anunció el ensayo de un nuevo misil, sin precisar su alcance exacto.

Según la embajadora estadounidense en la ONU, Samantha Power, se trata de “una violación clara de la resolución 1929″ del Consejo de Seguridad.

Francia, a través de su ministerio de Relaciones Exteriores, criticó el ensayo en los mismos términos.

La resolución 1929 prohíbe a Irán llevar a cabo actividades relacionadas con misiles balísticos capaces de transportar armas nucleares, incluyendo lanzamientos utilizando tecnología de misiles balísticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados