La justicia fijó para el próximo 27 de noviembre el inicio del juicio oral en contra de seis imputados en el caso ‘Robo del Siglo’, en que la Fiscalía Occidente buscará acreditar los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de armas y receptación de vehículo motorizado.

A más de un año del atraco -en que se sustrajeron de la losa del aeropuerto Pudahuel seis mil millones de pesos- el Ministerio Público espera obtener condenas que llegan hasta los 31 años de cárcel, por lo menos en el caso del encausado Roque Quintanilla.

Así lo estimó la Fiscalía Occidente que pide, además, 20 años de presidio efectivo respecto al imputado Alexis Ñiñoles, sindicado como líder de la banda.

El resto de los formalizados -Cristián Ñiñoles, Francisco Morales Silva, Andrés Vásquez y Fabián Olguín- arriesgan penas que superan los 18 años de cárcel.

El Defensor Penal Público, el abogado Rodrigo Barrera, quien representa a dos de los acusados, Roque Quintanilla y Vásquez, aseguró que probarán la inocencia de los imputados.

Uno de los principales obstáculos del Ministerio Público y las policías es la recuperación del monto sustraído, del cual se encontró -hasta ahora- sólo el 10%.