El diputado y líder del movimiento Evolución Política (Evópoli), Felipe Kast, se refirió en Concepción a las recientes novedades sobre del Proceso Constituyente, anunciadas por la presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que la mandataria optó por la salida fácil del “nunca quedas mal con nadie”, al momento de exponer el mecanismo para una nueva Constitución.

En relación a la alta ausencia de los diputados, registrada esta semana durante la sesión que votaría el proyecto que sanciona con la pérdida del escaño a los legisladores que infrinjan la ley electoral, Kast señaló que el Congreso funciona como en la Edad Media.

En ese sentido, recalcó que es bochornoso que los parlamentarios lleguen a la Sala, marquen su asistencia y luego se vayan.

Sin embargo, aseguró que el verdadera legislación se hace en las comisiones, ya que en Sala “no se hace nada”.

Frente a la fallida elección del contralor y la propuesta del Ejecutivo para el nuevo fiscal nacional, Kast manifestó que el Gobierno se equivocó, ya que para ambos cargos se necesita a alguien imparcial e independiente.

Así, dijo que espera que pronto puedan llenarse esos cupos con personas que se tomen en serio el rol que les fue confiado.