El vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, criticó que la gratuidad planteada por el Mineduc para 2016 no financie de manera permanente a los estudiantes y se limite sólo a los años formales de las carreras universitarias.

Luego de una inédita reunión entre el Cruch, el Mineduc y el ministerio de Hacienda, el vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, lanzó sus dardos contra la decisión del Mineduc de sólo financiar la duración nominal de las carreras universitarias y no hacer permanente el beneficio de la gratuidad.

Según Aldo Valle, existen alumnos que deben trabajar y por tanto, no logran terminar su carrera en los años que se contemplan para tal efecto.

El rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, por su parte, manifestó su preocupación por la disminución del fondo de créditos y de becas para los estudiantes que quedarán fuera de la gratuidad.

Sin embargo, confirmó que el ministro de Hacienda fue enfático al señalar que el presupuesto presentado en la glosa 09 no se agrandará.