Las comunidades indígenas que se oponen a la instalación de proyecto de central hidroeléctrica Pilmaiquén, reiteraron a empresa noruega que se hizo cargo de la iniciativa que mantienen su postura. Les llamaron a abandonar la zona y buscar otro punto del país donde ejecutar su proyecto.

El encuentro se desarrolló entre los representantes de la empresa estatal Noruega Statkraft y representantes de las comunidades indígenas de Río bueno.

Luis Guaiquimilla Zayes, Lonco de las comunidades de Río Bueno, dijo que la idea de la empresa fue conocer su opinión sobre el proyecto que inundará el espacio sagrado Kintuantu.

El Lonco explicó que le dejaron en claro a la empresa que su postura se mantiene sin cambios.

El representante de las comunidades indígenas señaló que se le dijo a los representantes de la empresa noruega que si continúan con la intención de inundar el territorio sagrado, tendrán que atenerse a las consecuencias.

Del encuentro realizado en la ruca de Río Bueno participaron Loncos, Werkenes y la machi Millaarai Huichalaf entre otros representantes de comunidades indígenas del sector.