Con globos blancos y rojos, pancartas con el lema: “Más salud, más médicos para Chile”, marcharon cerca de 300 personas por las calles de Concepción.

La movilización se dirigió por calle Barros Arana, donde alcaldes de la región del Bío Bío, diputados, concejales, Secretarios Regionales Ministeriales y médicos extranjeros, marcharon pidiendo una oportunidad de aportar al país con su conocimiento, como señaló el médico Oftalmólogo, Eranis Aguilera.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, reconoció que a nivel nacional faltan cerca de 3 mil 800 médicos especialistas, lo que incrementa las listas de espera en la atención pública, la que a su juicio, es la gran perjudicada por esta situación.

En San Pedro de la Paz ocurre una situación similar. Su alcalde, Audito Retamal, pidió la llegada de médicos cubanos para evitar los reclamos de la población.

Los jefes comunales junto al senador Alejandro Navarro, impulsor de esta iniciativa, emplazaron al Colegio Médico y a la Presidenta Michelle Bachelet, como doctora, para permitir la llegada de facultativos cubanos, los que prolongarían su estadía en Chile hasta que el país asuma la carencia de formación especialistas de la salud.