Con vida salvó el piloto de una aeronave que se precipitó a tierra cuando realizaba fumigaciones en un campo del sector precordillerano de la comuna de Romeral, en la provincia de Curicó.

Una escapada calificada como “milagrosa” tuvo el piloto de una aeronave de una empresa de fumigaciones que cayó a tierra al interior de un predio agrícola, en momentos que efectuaba labores de fumigación en un predio del Fundo La Pataguilla, sector El Boldal.

Un testigo señaló que el motor de la aeronave repentinamente perdió fuerza cuando estaba en pleno proceso de fumigación en un campo agrícola de trigo y viñedos y en cuestión se segundos cayó a tierra, muy cerca de la ladera de un cerro ubicado en las cercanías.

Afortunadamente, el piloto identificado como Cristian Torres Serra (49), logró salir por sus propios medios de entre los fierros retorcidos .

Unos civiles inicialmente le prestaron ayuda al piloto accidentado y en un vehículo particular lo transportaron hasta el Cesfam de Romeral, desde donde fue derivado de urgencia al hospital de Curicó.

El experimentado piloto fue sometido a múltiples exámenes especializados, los que arrojaron que el hombre no presenta heridas complejas, solo laceraciones menores y fuera de todo riesgo.

La avioneta prestaba servicios a la empresa de fumigaciones Aguas Negras, y debido al impacto se incendió sufriendo pérdidas totales.

Por instrucción de la Fiscalía del Maule, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y de la Dirección de Aeronática Civil se dirigieron al lugar para determinar las causas de lo sucedido.

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)