Este sábado dio inicio a una nueva jornada de la Bundesliga, el torneo de fútbol de Primera División de Alemania.

En este contexto, tres de las máximas figuras de la selección chilena de balompié, que derrotó a Brasil y Perú por las Clasificatorias, sumaron hoy minutos: Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Marcelo Díaz.

El ‘Rey’ actuó 91 minutos en la victoria de Bayern Munich 1-0 sobre Werder Bremen, en calidad de visita en el Weserstadion de Bremen.

El equipo de Josep Guardiola, sin el brillo de otras jornadas, se impuso por la cuenta mínima y sigue con su campaña perfecta con nueve triunfos en igual cantidad de partidos con 29 goles a favor, más de 3 goles de promedio.

En el primer lapso el equipo bávaro logró ponerse arriba con tanto del artillero Thomas Muller, a los 23 minutos.

Vidal, que venía de jugar la doble fecha eliminatoria, sufrió con el desgaste y tuvo una jornada más bien opaca, siendo reemplazado en los descuentos por Milos Pantovic, a los 91′.

Bayern Munich llegó a 27 puntos con canasta limpia y seguido de lejos por Borussia Dortmund con 20 y Schalke 04 con 19 positivos.

1-0, Müller (BM), 23′

A la misma hora el Hoffenheim, elenco de ‘Edu’ Vargas’, registró una nueva caída en el campeonato, esta vez frente al Wolfsburgo.

Vargas fue titular en la derrota 2-4, que mantiene a su equipo en el 15º casillero con 6 puntos, a solo un casillero de la zona de descenso, y jugó hasta los 83′ cuando fue sustituido por Adam Szalai.

Por ahora los equipos que se encuentran en ‘zona roja’ son Augsburgo con 5, Hannover con 5 y Stuttgart con 4.

1-0, Kruse (WOL), 1′

2-0, Dost (WOL), 7′

2-1, Toljan (HOF), 30′

2-2, Schmid (HOF), 54′

3-2, Kruse (WOL), 63′

4-2, Kruse (WOL), 83′

Finalmente, hay que destacar que Marcelo Díaz entró a los 83′ en el empate en blanco entre Hamburgo y Bayer Leverkusen, del lesionado Charles Aránguiz.

Con este resultado, el cuadro de Díaz se ubicó -por ahora- en el 11º puesto con 11 unidades.

En tanto, el elenco del ‘Príncipe’ se mantiene octavo con 14 positivos.

Vale decir, que el ex Basilea fue amonestado a los 88′.