Nacional


Fiscalización de Contraloría reveló supuestas irregularidades de municipio de Pucón

Alcalde junto a presidenta | Archivo | David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe preliminar de fiscalización reveló varias supuestas irregularidades en la Municipalidad de Pucón. Entre los item cuestionados figuran viáticos y publicidad.

Una denuncia anónima generó una fiscalización por parte de la Contraloría que emitió un informe preliminar que fue entregado a la Municipalidad. En el documento se hace mención a un supuesto viático cobrado por el alcalde Carlos Barra cuando viajó a Santiago para ser sometido a una operación.

Barra dijo que eso aparece en el informe, pero lo descartó.

Otra situación cuestiona fue la realización de una reunión de funcionarios municipales en unas cabañas propiedad de la hija del alcalde, las que además no estaban regularizadas.

Carlos Barra indicó que existe mala intención en la denuncia, porque fue un encuentro donde no se pagó nada por parte de la municipalidad.

El informe preliminar está siendo analizado por el equipo jurídico que asesora al alcalde en la comuna, quienes deberán entregar su respuesta a la entidad fiscalizadora en un plazo de 10 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados