temas del día

Internacional


Trump y Carson amenazan con boicotear el debate republicano por su formato

FREDERIC J. BROWN | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato republicano que encabeza los sondeos para las primarias de su partido, el magnate Donald Trump, y el aspirante que le pisa los talones, el neurocirujano Ben Carson, amenazaron este jueves con boicotear el próximo debate televisado de su partido a causa de su “ridículo” formato.

Trump y Carson escribieron una carta a la cadena CNBC, organizadora del debate del próximo 28 de octubre, para manifestar su desacuerdo con la agenda que la cadena mandó a sus equipos de campaña en la que decía que la duración del debate sería de dos horas, con cuatro interrupciones publicitarias que sumarán 16 minutos más.

Además, otro de los cambios previstos es que los discursos de apertura y de cierre de los candidatos no estarán incluidos en el programa.

Trump recurrió a Twitter para criticar el “ridículo” formato que estableció la cadena para vender más publicidad.

“¿Por qué se le pide al GOP (partido republicano) que haga un debate que es mucho más largo que lo que se emite y muy aburrido #DemDebate?” escribió en Twitter.

En la carta, publicada por la cadena NBC News (NBC Universal posee la cadena CNBC), Trump y Carson escriben que ninguno de los cambios es aceptable. “Ni Trump ni Carson participarán si el debate dura más de 120 minutos incluyendo la publicidad y no incluye discursos de apertura y de cierre”.

Trump encabeza los sondeos para las primarias republicanas con el 23,4% de las intenciones de voto, y Carson se mantiene en segundo lugar, con el 19,1%, según el sitio RealClearPolitics.

Un portavoz de la CNBC dijo que la cadena iba a considerar los puntos de vista de los candidatos, informó la NBC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados